Corría el año 1928, el mismo año en que deje de lado mi cámara de placas y adquirí mi nueva cámara Leica a la que rápidamente me acostumbre ya que diariamente recorría las transitadas calles de París haciendo fotografías tanto para mi trabajo en la revista Vu, o por el simple hecho de disfrutar con la fotografía.
En uno de mis largos paseos por París, en el barrio de Meudon concretamente me encontré con una calle bastante llamativa, a mi izquierda y derecha las fachadas de un dos edificios bastante destartalados y con un aspecto algo antiguo, la calle bajaba y gira a la izquierda donde ya se pierde de mi vista,aunque lo mas curioso es el contrate con lo que hay justo frente a mí, una zona de obras alrededor de un puente por el que pasa el ferrocarril de derecha a izquierda de mi composición, un lugar en pleno cambio. Aunque lo mas sorprendente es que no había absolutamente nadie en aquella calle. Así ,me dispongo a hacer la fotografía, tenía una película de 36 exposiciones de 400 ASA, utilice un f8 por que quería el máximo enfoque de todos los elementos y una velocidad de obturación de 125 y realizo dos disparos.
Al llegar a casa y revelar aquella imagen me di cuenta de que podría estar mejor, así que me decidí a volver por allí en otro momento. Cuando vuelvo a mi escena,no mucho después de haber revelado las imágenes, me encuentro con algo que lo hará mucho más interesante, en esta ocasión hay personas transitando la calle y uno de ellos es especialmente misterioso, un señor de traje negro que sube la calle hasta mi posición mientras sostiene un lienzo tapado,yo ya sabía quien era ya que lo retraté con anterioridad, pero mis espectadores no y ahí está una de las incógnitas de esta imagen, ¿Yo le dije que posase para mi? ¿Fue fruto de la casualidad?
Algún día lo contaré.
Esta vez me coloco unos pasos más a la derecha que la última vez pero con los demás parámetros exactamente iguales y disparo, esta es justo la imagen que estaba buscando y sin lugar a dudas es una de mis mejores fotografías de mi estancia en Francia.